El Berguedà
CA · ES · EN · FR
0 items - 0,00€

GASTRONOMÍA

“El Berguedà es de aquellos sitios que se recuerdan sentados alrededor de una mesa. La simple cata de un “moixernó”, de una plato de patatas “emmascarades” (patatas chafadas y refritas con butifarra negra) o de un “freginat” nos traslada indefectiblemente a Queralt, al Pedraforca o a los fértiles llanos del sur. Y, seguramente, todos estos lugares nunca más abandonarán el rinconcito de nuestro cerebro donde se almacenan las experiencias placenteras. En conjunto, tiene mucho que ver con la indiscutible calidad de los productos: las setas, la ternera, los embutidos, los quesos, el pollo, el “blat de moro escairat” (tipo de maíz), los guisantes negros…” Enric Alfonso, del libro “Berguedà. La muntanya, la tradición, la taula. Cuina mil•lenària”, de Arola Editors.

Gastronomía Gastronomía Gastronomía

LINKS DE INTERÉS

LUGARES DE INTERÉS

El Club de los Sabores del Berguedà

El Club de los Sabores del Berguedà

El Club dels Sabors del Berguedà está formado por restaurantes y productores agroalimentarios de la comarca que trabajan para la promoción de los productos y platos autóctonos bajo la premissa de la calidad, la autenticidad y la tradición.

+ Información
La Cocina de la Caza del Berguedà

La Cocina de la Caza del Berguedà

Ya ha empezado la temporada de caza!

La tradición se renueva y los restaurantes del Berguedà os ofrecen la mejor acogida para los meses de invierno con una gastronomía adecuada en un formato de menú a precio cerrado.

De noviembre a marzo podreis degustar un entrante a base de productos locales de los miembros del Club de los Sabores del Berguedà, un plato principal de caza y unos deliciosos postres.

+ Información
La Cocina de las Setas del Berguedà

La Cocina de las Setas del Berguedà

La riqueza de los productos de la tierra se exemplifica en nuestra comarca a través de las setas. Durante todo el año, pero especialmente en otoño podreis disfrutar en toda su plenitud de los menús que los restaurantes que participan en la campaña de la Cocina de las Setas, dedican en su totalidad al producto per excelencia... Aperitivo de setas, primer plato de setas, segundo plat de setas y, los postres? Claro que si! También con setas!

+ Información
Contacto    Aviso Legal   |       
Oficina de turisme del Berguedà. Tel 938 221 500
Horari d'atenció al públic: de 9 a 13h i de 15 a 18h de dilluns a dissabte
Patrocinadors