El Berguedà
CA · ES · EN · FR
0 items - 0,00€

CULTURA

Arte, música, pintura y fiestas. Construir utopías pero además conocer nuestro pasado es parte de lo que nos permite hacer la cultura. El Berguedà no se olvida de la suya, podrás comprobarlo en cada uno de los municipios de la comarca visitando museos, celebrando las fiestas más tradicionales con la gente del lugar e incluso probando los platos que dan al Berguedà la mayor parte de su esencia.

Cultura Cultura Cultura

LINKS DE INTERÉS

LUGARES DE INTERÉS

Románico

Románico

Románico. Un legado que se conserva
El Berguedà preserva una gran muestra del románico de diferentes épocas. Ermitas, monasterios, iglesias, incluso castillos y casas…Cada piedra insiste en recordarnos uno de los pasados románicos más ricos de Cataluña. Decenas/centenares de rincones nos lo muestran, mediante piezas únicas como Sant Quirze de Pedret; o mediante la sencillez de líneas hecha espectacularidad a Sant Jaume de Frontanyà. Pared, ábsides, contrafuerte, campanario… Nunca habrías imaginado que las piedras tuvieran tantas cosas que explicar!

+ Información
Museos y centros de interpretación

Museos y centros de interpretación

Conservar y divulgar el patrimonio. Amarlo y disfrutarlo. Pequeños museos diseminados por todo el territorio y celosamente cuidados nos dejan ver aquello que el paso de los años ha escondido. Los secretos mejor guardados de la comarca…

+ Información
Rutas culturales

Rutas culturales

Para aquellos a los que les gusta aprender mucho en poco tiempo, la comarca tiene rutas temáticas que alimentan las mentes más ávidas. Conocer la historia de la revolución industrial en nuestro país paseando por las colonias textiles del Parque de las Colonias del Llobregat; oler una tierra de carbón y anteriormente de dinosaurios, caminando por la ruta minera; o recorrer sobre un pequeño tren el paso de Gaudí por la zona. Entra y escoge tu fuente de conocimiento.

+ Información
Contacto    Aviso Legal   |       
Oficina de turisme del Berguedà. Tel 938 221 500
Horari d'atenció al públic: de 9 a 13h i de 15 a 18h de dilluns a dissabte
Patrocinadors