El Berguedà
CA · ES · EN · FR
0 items - 0,00€

NATURALEZA

Tú puedes ser uno de los afortunados La belleza y la diversidad de los paisajes del Berguedà te harán sentir más vivo.

Has abierto la puerta y te recibe un patrimonio natural rico en contrastes para ofrecerte naturaleza en estado puro.

Rincones sorprendentes y una buena excusa para descubrir la riqueza geológica de esta comarca que, acompañando el trayecto del río Llobregat, te transporta desde la montaña más alta a los campos de trigo recién segado.

Un entorno natural, donde te sentirás privilegiado caminando por los senderos del parque natural Cadí Moixeró, uno de los más grandes de Cataluña; o te sentirás pequeño escalando la montaña más mágica de Cataluña, el Pedraforca.

Áreas de ocio, fuentes, excelentes miradores, refugios y centros de actividad harán más agradable tu estancia. ¿No te parece tentador?

Naturaleza Naturaleza Naturaleza

LINKS DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

LUGARES DE INTERÉS

El Pedraforca

El Pedraforca

Una enforcadura motivo de magia y leyendas pero también cuna del alpinismo catalán. Camino de Saldes nos sorprende una silueta inconfundible, majestuoso y a la vez amenazante se levanta el Pedraforca.

+ Información
Parque Natural del Cadí-Moixeró

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Las sierras del Cadí y del Moixeró, muestran sus secretos en uno de los parques naturales más grandes de Cataluña. Una barrera montañosa que ofrece su riqueza en fauna, flora y paisaje. Una extensa red de senderso os guiarán por los rincones más sorprendentes y un conjunto de pueblos os acogerán para descansar disfrutando de una rica gastronomía.

+ Información
Sierra d'Ensija-Rasos de Peguera

Sierra d'Ensija-Rasos de Peguera

Este espacio natural es seguramente uno de los más notables en el área meridional de los pre-Pirineos orientales ya que recoge una gran diversidad de paisajes y hábitats, siendo excepcional por su riqueza en elementos naturales. El punto más alto se situa en el pico de la Gallina Pelada a 2.307 m.

+ Información
Sierra del Verd

Sierra del Verd

Esta sierra constituye la prolongación meridional de la sierra del Cadí y participa de muchas de las características de la sierra de Ensija. Está formada por una cresta que llega en su cima en el Cap del Verd, a los 2.289 m de altitud.

+ Información
Sierra del Picancel

Sierra del Picancel

Se trata de un espacio natural eminentmente forestal del pre-Pirineo, situado en el límite entre el alto y el bajo Berguedà y entrando en contacto con los altiplanos de la depresión central. Se caracteriza por valles muy cerradas y profundas que han permitido su buena conservación. Predomina el paisaje forestal presidido por coníferas. También están bien representadas las formacions mediterraneas del país de los robledos secos que en muchos casos han sido transformados en pinares secundarios de pino salgareño y pino rojo.

+ Información
Sierra de Queralt

Sierra de Queralt

Este espacio constituye un apéndice de la sierra de Ensija-Rasos de Peguera, caracteritzado por situarse en contacto con las tierras de la depresión central. La Sierra de Queralt constituye un relieve individualizado formado por un conjunto de notable interés geomorfológico, con una altura máxima en Campllong de 1.589 m. Tiene características de los espacios mediterráneos y se pueden observar robledales secos de roble pubescente aunque la vegetación más extensa es la de pino rojo. 

+ Información
Sierra del Catllaràs

Sierra del Catllaràs

Se trata de un macizo situado entre el Pedraforca y Vallfogona, en el alto Berguedà y al sur de la Sierra del Cadí-Moixeró. El importante gradiente altitudinal conlleva una gran diversidad de ambientes en un único espacio natural. Encontramos representadas formaciones de encinar en pequeños frangmentos que ocupan las areas más soleadas, robledales y pinares calcícolas ocupando las partes soleadas del fondo del valle. En las partes sombreadas predominan los hayedos con boj, siendo raras en el contexto del Berguedà. 

+ Información
Riera de Merlès

Riera de Merlès

Se trata de un sistema fluvial de transición entre el pre-Pirineo y las cuencas y altiplanos centrales, donde se conservan poblaciones faunísticas muy raras. Esta riera representa uno de los últimos afluentes de la cuenca del Llobregat, donde se conserva un buen grado de calidad ecológica de sus aguas. El espacio natural recoge el ámbito fluvial donde viven diversas comunidades de vegetación de ambiente acuático y de ribera en muy buen estado de conservación. .  

+ Información
Els Tres Hereus

Els Tres Hereus

Esre espacio es representativo de los paisajes naturales y del paisaje del bajo Berguedà. Formado por pequeñas colinas de baja altitud (680 de cota máxima), situado en el margen izquierdo de la riera de Clarà, que delimita el espacio natural por el oeste. Conserva una buena muestra de la vegetación natural de este territori, donde los bosques alternan con los campos de cultivo especialmente de cereales. 

+ Información
Riera de Navel

Riera de Navel

Este espacio nautral representa una buena muestra de los sistemas naturales terrestres y dulciacuícolas. El interés de la zona reside en el hecho que es una muestra significativa de una area de carácter forestal en el margen izquierdo del río Cardener, en un sector donde los cultivos tienen una gran representatividad. 

+ Información
Contacto    Aviso Legal   |       
Oficina de turisme del Berguedà. Tel 938 221 500
Horari d'atenció al públic: de 9 a 13h i de 15 a 18h de dilluns a dissabte
Patrocinadors