Os proponemos una cavidad para introduciros en esa bonita e interesante actividad que es la exploración de las entrañas de la tierra, la espeleología.
Es, además, una actividad que se lleva a cabo tanto si nieva como si llueve, estamos bajo tierra ! Así que se puede hacer siempre !
La cueva nos traslada al municipio de Montmajor, cerca del núcleo del Cint, perteneciente a l'Espunyola; hablamos de la Bòfia de Boixadera o de Sant Jaume, una "bòfia" llena de histórias, leyendas y espacios inmensos que satisfacerán a los más curiosos, a la vez que, si queremos, nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en los pasos más estrechos que podamos imaginar, aún así, la cueva es accesible para grandes y pequeños, que en muchos casos, son quienes más disfrutan de la aventura !
Una cueva de pocas per peculiares formaciones, sin estalagtitas de gran tamaño pero con ciertas sorpresas escondidas.
Dicha cueva tiene un recorrido de 479mts y un total de 37mts de profundidad respeto de la boca de acceso, también veremos un pequeño curso de agua y otras sorpresas que hay que ver con los propios ojos !
La salida ocupa pràcticamente una mañana o tarde entera, aunque la estancia dentro la cueva está alrededor de las dos horas, o mas, en función de tus gans de explorar más y más cavidades !
La actividad incluye:
- Guia titulado y buen conocedor de la cueva y sus singularidades.
- Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes
- Material: Casco y frontal
- Fotos de la actividad